Fuente imagen: Freepik.es
Hoy te explicamos una técnica, muy extendida, de estafa con las ofertas de trabajo o empleo.
Hace un par de semanas publicamos un anuncio de un chico joven que, actualmente, estudia una carrera corta.
En el anuncio, el chico explica que aunque no termina la carrera y no dispone del título que lo acredite, tiene suficientes conocimientos, como para empezar a trabajar como ayudante, auxiliar o algo similar, en la empresa que lo necesite.
Que le gusta mucho trabajar y que pondrá todo el empeño en hacer bien su tarea, si alguien se anima a contratarlo.
Pues bien, lo contactaron un domingo por la mañana. Para empezar ya es extraño que te contacten un domingo para ofrecerte trabajo. Pero bueno, podía ser algún empresario autónomo, de aquellos que nunca descansan, así que se animó a responder.
Le propusieron trabajo, para empezar ¡ya mismo!... pero si tenía titulación.
Claro, él no la tiene, así lo explicaba en su anuncio.
No pasa nada, le dijeron: "mira, nosotros estamos buscando chicos jóvenes como tu, con ganas de trabajar y, como no dispones del título, precisamente, nosotros impartimos cursos para que te lo saques en muy poco tiempo, pero debe ser lo antes posible, porque hay muchos detrás de esa plaza de trabajo. Para esto, mañana lunes, debes ingresarnos 150,00€ en concepto de pago del curso, te lo vas a sacar rápidamente y empiezas a trabajar con nosotros"
La trampa estaba hecha.
Menos mal, el chico investigó por la red y se dio cuenta que esto era una estafa. Supuestamente era una empresa mexicana que trabajaba en España.
Cuando les dijo que no, que no podía pagar el curso porque su madre no se lo daba, lo intentaron llamando a su padre, indicándole que su hijo quería realizar el curso, pero que no se lo pagaban: " a ver si usted, que es el padre, le podía pagar para que el chico lo haga".
¡Impresionante!
Nunca te fíes de estas ofertas de trabajo "express". Simplemente, ¡no existen!.
Cuando te ofrezcan algo y, siempre, siempre, antepongan primero un ingreso en cuenta, o entrega en metálico, ya sabes que es un engaño.
Investiga, analiza, pregunta, consulta, habla con tus amigos, habla con tus padres.
No permitas que estos sinvergüenzas que navegan en la red, en busca de incautos, muchos mas de los que tu crees, se rían de ti, se aprovechen de tu necesidad de trabajar y de tus ganas superarte.
Debes estar siempre alerta.